sábado, 6 de febrero de 2010

Blogs para ingenieros en español

Después de haber mostrado algunos de los blogs más importantes y con mayor número de visitas entre ingenieros de todo el mundo, creo que es hora de demostrar que tambien podemos encontrar gran cantidad de blogs en español dedicados a la ingeniería, tanto mecánica, como electrónica, léctrica, aeroespacial, etc.

http://blogingenieria.com/

Se trata de un blog cuya principal finalidad es la aportación de recursos para ingenieros de toda especialidad. Entre ellos podemos encontrar toda clase de referencias de libros, videotutoriales, noticias importantes para el desarrollo en la ingeniería y algunas curiosidades más, como por ejemplo fondos de pantalla para aquellos que echen de menos el ambiente tecnológico en casa. Es importante también decir que cuenta con suscripción a los canales RSS y compatibilidad con twitter y facebook. De esta forma se esta dando al blog una mayor flexibilidad a la hora de encontrar elementos interesantes y una mayor facilidad para la participación en él.

http://www.blogdeingenieria.com/

Bastante parecido al anterior, este blog se centra más en innovaciones de la tecnología, nuevas leyes que afectan al mundo del ingeniero, muestras de proyectos, etc.

http://ingelectron.blogspot.com/


Se trata de un blog más "casero", pues esta creado por un profesor y destinado principalmente a sus alumnos, pero que me ha sorprendido mucho por su variedad y utilidad. Está dedicado a la rama de la electrónica y en él podemos encontrar manuales de laboratorio muy interesantes, ayudas en prácticas, aplicaciones y programas de ordenador muy útiles para resolver prácticas y otros aspectos, como por ejemplo un osciloscopio virtual o un simulador de circuitos. Libros, exámenes y demás son la guinda de este interesante blog.

http://frikingenieria.wordpress.com/

Por último os presento este blog de curiosidades, noticias de los más interesantes y todo lo necesario para entretenerse sin salir del mundo de la ingeniería. Nos muestra el lado más "friki" de los ingenieros, pero no por ello un lado que nos hará sentir curiosidad y que por lo tanto esta orientado a cualquier tipo de persona, sin tener por que estar dedicado al mundo de las ciencias.

Como hemos podido comprobar, existen cantidad de blogs cuyo tema es la ingeniería que son desrrollados en nuestro país. Unos son más técnicos y otros, como este último, más dedicados al entreneimiento, pero todos con un único fin, el de compartir información interesante y promover la participación del mayor número de personas posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario