martes, 2 de febrero de 2010

Blogs educativos sobre ingeniería.

Como los 3 componentes del grupo estamos estudiando ingeniería, voy a poner una serie de ejemplos muy interesantes sobre blogs destinados a ella, probablemente la única pega que le podemos poner a esta entrada, es que los blogs están mayoritariamente escritos en inglés, ya que así pueden llegar a una mayor porción de público mundial.

Primero empezaré mostrando el blog Engineering Eduaction for the Mechanically Inclined, este blog da una visión global sobre métodos de diseño por ordenador para la ingeniería, pero específicamente se centra en la ingeniería mecánica, ya que el propio autor está especializado en este tipo de ingeniería.

http://engineeringeducation.typepad.com/engineering_education_for/


















Otro buen ejemplo de blog educativo en ingeniería, sería el blog Curious Cat Sclience and Engineering Blog, este blog a parte de tener contenidos educativos que podrían ser usados para un autoaprendizaje por parte de los alumnos, aporta una gran cantidad de artículos interesantes, curiosidades sobre ciencia e ingeniería que hace que la experiencia sea mucho más amena y satisfactoria por parte del alumno, al poder ver aplicaciones reales sobre los contenidos que se enseñan.

http://engineering.curiouscatblog.net/


















Por último, voy a hablar sobre un portal que directamente es capaz de direccionar al usuario hacia una gran cantidad de blogs dedicados a la ingeniería, tanto para futuros estudiantes, profesores, e incluso a blogs que representan las conexiones que la ingeniería tiene en otros campos como economía, publicidad etc. y da lecciones sobre como usar el poder de ella en estos campos, es un portal muy interesante, además con gran calidad ya que pertenece a la American Society for Engineering Educaction, con todo lo que ello conlleva.

http://www.asee.org/publications/blogs/index.cfm

















Estos son simplemente algunos ejemplos de la infinidad que podemos encontrar en toda la red, los blogs para la educación en cualquiera sea el campo en el que busquemos, la expansión de los recursos de Internet para apoyar la educación de los alumnos está creciendo a pasos agigantados. Por otro lado, como podemos observar, si buscamos en otros idiomas, hay una gran facilidad para encontrar blogs que se pueden usar para educar y apoyar los conocimientos de los ingenieros, pero si intentamos buscar este tipo de blogs en español o realizado por españoles, el trabajo puede ser muy duro, aún nos queda un gran camino por delante en este sentido.

Fuente: Elaboración propia.

1 comentario:

  1. Me ha gustado que os centraraís en la parte de ingeniería, y que proporcioneis blogs relacionado con ello, pues yo también estudio ingeniería y me parece muy interesante vuestro estudio.

    ResponderEliminar